KINESIOLOGÍA EMOCIONAL

¿Qué es? 

 

La kinesiología emocional nos propone un viaje hacia el interior, un proceso de autoconocimiento para saber de dónde vienen nuestras preocupaciones, cómo surgieron nuestras actitudes y comportamientos ante los distintos sucesos que vamos viviendo. Con la kinesiología emocional nos damos cuenta de cómo y cuándo surgieron los bloqueos, las creencias limitantes y las actitudes que corroen nuestro espíritu y paralizan nuestro cuerpo y nuestra voluntad.

En este proceso de conocimiento se integran todas las partes de nuestro cuerpo físico, así como las emociones, la mente y el espíritu y se toma conciencia de la interconexión entre ellos. De la misma forma que se integran los distintos aspectos de nuestro cuerpo, tambiénse integran los dos hemisferios de nuestro cerebro: el cerebro se hace consciente de la información que le proporcionan cada uno de los dos hemisferios y el cuerpo límbico, que es el responsable de procesar y retener las emociones.

También se integran el pasado, presente y futuro del paciente: el tiempo lineal desaparece y se convierte en una gran red de puntos, como cruces de la red, manifestaciones de distintas situaciones que ocurren todas al mismo tiempo, por eso podemos ser conscientes de cosas que para nosotros han pasado, y también cosas que pasarán o podrían pasar.

 

 

La kinesiología emocional no se queda en el conocimiento de todas estas informaciones, sinó que propone formas de curación, que van desde la terapia floral, el masaje, el equilibrio de chacras, el tapping, aromaterapia, switching, etc. hasta la visualización de la línea de la vida, la influencia vital de cada miembro de la familia respecto al paciente, la puesta en escena de situaciones propuestas por Jodorowsky, entre muchas otras maneras de corregir el problema inicial.

Es una técnica de reconocimiento y solución de problemas o situaciones emocionales comprometidas, que atenazan la libertad de acción de la persona y le impiden actuar de forma natural, libre y sin impedimentos ni creencias limitantes.

El terapeuta es el intérprete de lo que el cuerpo quiere transmitir a su propietario, que es el encargado de lograr la curación.

 

 

 

Eulàlia Vehil - Shiatsuterapeuta. Kinesióloga
+34 666 166 986lalivehil@momentshiatsu.es